Radio El Mensajero

martes, 23 de junio de 2015

Para los Hispanos en Norte América

Hispanos en Norte América


(Introducción) En dos ocasiones he tenido la oportunidad de vivir en Estados Unidos de América, en décadas diferentes, los años 80´ y 2000, en ambas ocasiones he emigrado para servir con la predicación de la palabra de Dios entre los hispanos,  por lo tanto conozco de primera mano las diferentes dificultades, retos, errores y oportunidades que la nación de los Estados Unidos proporciona a los hispanos.

En la actualidad los hispanos, han crecido en poblacion, logrando la oportunidad para que los candidatos políticos, sean a gobernadores, cenadores, presidentes de la nación en sus propuestas electorales tomen en cuenta a la población hispana para lograr unos votos más. Pero la oportunidad hispana no solo radica en ser un voto más sino en optar a un cargo público siendo candidato a cualquier puesto del poder político de la  nación más poderoso del continente americano.

Siempre he visualizado a los Estados Unidos, como una nación de oportunidades para desarrollarse en cualquier área, pero lamentablemente no todos los hispanos ven estas oportunidades, sino que algunos, se han dejado adormecer por sus propios complejos o prejuicios; han llegado a esa nación por diferentes razones  políticas, sociales, comerciales, academias y otros para salir de la pobreza latinoamericana.

Cada hispano que reside legal o ilegalmente en Estados Unidos, tiene sus propios motivos que los llevo a emigrar al norte, en ese viaje hacia el “sueño Americano” encontramos una diversidad de aventuras, testimonios de sufrimientos, terror y peligros en su peregrinaje para llegar a la “Tierra Prometida”  que si cada uno escribiera su propia historia obtendríamos suficiente material para escribir no solo un libro sino toda una enciclopedia llena de documentales registrando los motivos que les movieron dejar la tierra que los vio nacer para llegar con una esperanza a nuevas tierras.

A través de este blog deseo cada día martes, aportar comentarios sobre los Hispanos en Norte América, algunos tendrán contenido de agradecimiento, admiración etc, otros serán una crítica constructiva, observaciones, recomendaciones con el fin de inspirar a nuestros hermanos hispanos.

Lamentablemente muchos inmigrantes llegaron a los Estados Unidos sin un propósito definido, sin “Sueño Americano” y otro con sus propias “Sueños”  pero lo peor es que nunca despiertan de sus “sueños” para hacerlos realidad; en cambio tenemos grandes ejemplos de personas que han logrado despertar llenos de éxitos.

Todo hispano es un vivo ejemplo de sacrificio, todo lo que dejo en su país de origen, sus pesares en su peregrinaje, lo que soporto al llegar, dormir en intemperie, incomodo e incomodando otros, doblando esfuerzos laborales, para enviar ayuda a los seres más queridos de su tierra natal, sin olvidar enfrentar el choque cultural y lingüístico y soportar a menudo la terrible nostalgia que le producen sus recuerdos al ver o saber algo de su idiosincrasia.

Ante todo lo que sacrifico y continua sacrificando cada hispano, por amor a la justicia y dignidad sería bueno no temer reflexionar y evaluar si valió o tiene valides todo lo sacrificado?
Los que estamos en nuestras hermosas naciones latinoamericanos deberíamos estar agradecidos por cada hispano que vive en los Estados Unidos,  tengamos algún beneficio directo o no, ningún país del continente latinoamericano puede ignorar las aportaciones que los hispanos hacen  a nuestras naciones; muchas gracias hermanos hispanos!

No seamos ingratos ante los norte americanos,  (Canadiense o Americanos) ellos aunque hablen otro idioma, tengan más recursos que nosotros, son nuestros hermanos de continente. Todos somos del Continente Americano.

Oremos por las próximas elecciones políticas de Estados Unidos y no veamos solo el interés de estatus migratorio sino más bien seamos integrales y con equidad ante las propuestas de los contendientes al poder político.

Dios Bendiga América!


Adan Ezequiel Mejia Renderos
Ministro del Santo Evangelio de Jesucristo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario